Motivación: Observan y escuchan vídeo de la canción tradicional infantil "Aserrín Aserrán"
Preguntas de conocimientos previos
¿Conoces otra canción infantil?
¿Alguna vez has jugado a la ronda?
¿Qué rondas conoces?
¿Saben de donde provienen las rondas?
Presentación del tema
Escuchan a la profesora quien presenta el tema a desarrollar en clases: Canciones Tradicionales Infantiles Chilenas (Rondas)
DESARROLLO:
Actividades Conceptual:
- Observan PPT sobre Rondas Tradicionales Chilenas
Rondas
View more presentations or Upload your own.
Actividades Procedimentales:
- Aprenden canción Aserrín Aserrán por repetición, con letra escrita en guía.
- Exponen canción aprendida.
- Juegan juegos tradicionales como el corre el anillo, la ronda de San Miguel, etc.
Actividades Actitudinales:
- Reflexionan colectivamente sobre la importancia de los juegos tradicionales Chilenos.
- Discuten acerca de la relevancia de los juegos tradicionales chilenos como método de motivación.
- Aprecian los diferentes juegos tradicionales chilenos.
CIERRE:
¿Qué aprendimos hoy?
¿Qué les parecieron los juegos tradicionales ?
¿Qué canciones reconocieron?
¿Cuáles fueron las canciones que más les llamaron la atención?¿Por qué?
¿Qué les parecieron los juegos tradicionales ?
¿Qué canciones reconocieron?
¿Cuáles fueron las canciones que más les llamaron la atención?¿Por qué?
Síntesis de la clase: Realizan colectivamente un resumen de los aspectos generales de la clase.
Tarea: Escriben lista de materiales para la siguiente clase
- Botella de platico de 250 ml. (con tapa)
- Un puñado de arroz, lentejas o porotos
- Cartulinas o papel lustre
- Pegamento
- Tijeras
Estimadas: buscando material de apoyo a una capacitación para educadoras he encontrado vuestro trabajo de hace unos años. Como me parece interesante de mostrar, es que solicito vuestra autorización para exponerlo y dejarlo linkeado en un Curso en una Plataforma educativa. Agradeceré vuestro apoyo y disposición. Me permito anticipar mis agradecimientos y quedo comprometido con ustedes con mi experiencia como fonoaudiólogo para lo que pudieran requerir en su actual quehacer.
ResponderEliminarCordialmente,
Ricardo Rojas I.
Director direccion@aulavirtual.cresser.cl
Centro de Formación y Habilitación Cresser
www.aulavirtual.cresser.cl